Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha aprobado la oferta pública de empleo  para el año 2021 para el acceso a la condición de personal estatuario fijo. En concreto, el número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2021 asciende a la cantidad de 1.273 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, para su convocatoria en el turno libre.

En el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud, en el que se define la guía de las políticas de salud del Gobierno Vasco para seguir dando la mejor respuesta a las necesidades de las personas, se plantea el reto de «seguir mejorando el sistema Vasco de Salud» mediante la inversión en personal, nuevas infraestructuras, investigación y procesos desde los principios de la integración, la colaboración y la eficiencia.

En el ámbito de personal se prevé la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla que aporte mayor estabilidad laboral a Osakidetza, mediante la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos que se lleven a cabo en el periodo 2020-2024, en el ámbito de las distintas Ofertas Públicas de Empleo aprobadas.

La oferta pública de empleo del año 2021 incorpora las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, que se concreta en un 110% de las bajas netas de personal producidas en el año 2020, conforme a lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, artículo 19. Además, esta oferta de pública de empleo incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.

Puedes encontrar más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba