El Boletín Oficial de Extremadura ha publicado hoy dos resoluciones mediante las cuales convoca procesos selectivos para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, plazas para las categorías de Celador/a y Trabajador/a Social en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura. En total, se convocan las siguientes plazas:

  • Celador/a: 96 plazas, de las cuales 80 son para ser cubiertas por el turno libre, 7 están reservadas para el turno de promoción interna y 9 para ser cubiertas por el turno de discapacidad.
  • Trabajador/a Social: 15 plazas, de las cuales 10 son para el turno libre, 3 para el turno de promoción interna y 2 están reservadas para el turno de discapacidad.

Para ser admitidos en la realización de estos procesos selectivos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del certificado oficial de estudios obligatorios o título o certificado equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes o del título de Diplomado o Grado en Trabajo Social o título oficial que habilite para el ejercicio de esta profesión.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  7. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría y en su caso, especialidad a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  8. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

Los interesados en participar en el presente proceso selectivo deben cumplimentar su solicitud y el pago de la tasa por vía telemática. Para ello, deben acceder al portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este será de cuarenta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el DOE, es decir, hasta el 17 de febrero.

Puedes encontrar más información en estos enlaces:

¿Estás interesado/a en participar en esta prueba selectiva, pero te faltan méritos para completar tu baremo? ¡Complétalo con nuestras formaciones! ¡Todavía estás a tiempo! Contacta con nosotros e infórmate ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba