Plazas para Facultativos Especialistas en La Rioja
Publicado por

Plazas para Facultativos Especialistas en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado varias resoluciones que convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatuario fijo de varias categorías en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021. En concreto, las categorías y sus plazas correspondientes son:

  • Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría: 4 plazas, de las cuales 3 son para el acceso libre y una está reservada para personas con discapacidad.
  • Facultativo Especialista de Área de Psicología Clínica: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Pediatría: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Oncología Médica: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Neurología: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Neumología: 2 plazas para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Microbiología y Parasitología: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Medicina Nuclear: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Cirugía Torácica: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Análisis Clínicos: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica: 1 plaza para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Hematología y Hemoterapia: 2 plazas para el turno de acceso libre.
  • Facultativo Especialista de Área de Dermatología Médicoquirúrgica y Venérea: 2 plazas, una de acceso libre y otra de promoción interna.
  • Facultativo Especialista de Área de Rehabilitación: 2 plazas para el turno de acceso libre.

Para poder participar en este proceso selectivo, las personas interesadas deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener durante todo el proceso hasta el momento de la toma de posesión, los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dieciséis (16) años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa el último día del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que las personas con nacionalidad española: las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea; el cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separadas de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad que sean dependientes; las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  3. Estar en posesión del título de médico especialista o titulación equivalente que habilite para el desempeño profesional de la especialidad en España o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias.
  4. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B. No obstante lo anterior, las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento (33%) serán eximidas de este requisito en el caso de que un centro de reconocimiento de conductores emita un informe de no apto para la conducción motivado en su discapacidad.
  5. No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada (o equivalente) como personal estatutario fijo a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  6. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se derivan del correspondiente nombramiento.
  7. No haber sido separadas del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis (6) años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitadas con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  8. No estar condenadas, mediante sentencia firme, por los delitos tipificados en los artículos 178 a 194 y 177 bis del Código Penal a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En cuanto a la presentación de solicitudes, esta deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La utilización de medios electrónicos en la presentación de la solicitud es de obligado cumplimiento para todos los aspirantes que participen en el proceso selectivo. Una vez se cumplimente y emita correctamente la solicitud por vía electrónica, el sistema generará un acuse de recibo que acreditará el envío de la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, es decir, hasta el 27 de noviembre.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

0 0 96 26 octubre, 2021 Oposiciones octubre 26, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *