El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución mediante la cual se convocan pruebas selectivas, mediante el sistema concurso-oposición, para la provisión de 3 plazas vacantes para el turno de acceso libre de enfermera/o especialista en familiar y comunitaria de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de posesión. Estos requisitos son:

  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer, dentro del plazo de solicitudes especificado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de diplomado universitario o grado en Enfermería y el título de enfermera/o especialista en Enfermería familiar y comunitaria, o su equivalente para el desempeño de la categoría.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma
  7. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El plazo de presentación comenzará el día siguiente de la publicación en el DOGV y acabará al mes siguiente, es decir, hasta el 14 de noviembre.

Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba