Convocadas 649 plazas para TCAE en las Islas Baleares
Publicado por

Convocadas 649 plazas para TCAE en las Islas Baleares

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria del concurso-oposición para cubrir 649 plazas vacantes de personal estatuario fijo de la categoría de Técnico Medio Sanitario/ Técnica Media Sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Del total de plazas, 614 son por el sistema de turno libre y 35 por el de promoción interna.

Si estás interesado en este proceso selectivo, debes saber que tienes que cumplir los siguientes requisitos para ser admitido en él:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al cual sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea la nacionalidad) las personas que son cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separadas de derecho, además de sus descendientes menores de 21 años o que tengan la condición de dependientes y superen esta edad.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Técnico/técnica en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria, relacionada con auxiliares de enfermería o auxiliares de clínica, o estar en disposición de obtenerlo hasta el último día de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.
  • Acreditar los conocimientos de lengua catalana exigidos por la normativa vigente en materia de política lingüística de las Islas Baleares por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • No haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para cumplir funciones públicas ni, si procede, para la profesión correspondiente.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

Las solicitudes de participación en este proceso selectivo deberán presentarse mediante vía electrónica. De esta forma, el acceso al enlace electrónico de la solicitud de admisión a este proceso selectivo y las instrucciones para su correcta cumplimentación y presentación se pueden encontrar en este enlace y en la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOIB, es decir, hasta el 30 de agosto.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿Estás interesado en participar en este proceso selectivo y quieres sumar méritos? ¡Estás de suerte! En nuestra página web puedes encontrar formaciones acreditadas que podrás realizar antes de que termine el plazo de presentación y, por lo tanto, ¡registrarlas como méritos en este proceso!

 

0 0 338 03 agosto, 2021 Oposiciones agosto 3, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *