El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución mediante la cual se convoca el proceso selectivo para cubrir 52 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, Subrupo A1, de las cuales 22 serán destinadas a la especialidad de Juristas y 30 plazas a la especialidad de psicólogos/as. Estas plazas están vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2020.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición e incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en centros penitenciarios. No obstante, para la realización del curso y periodo de prácticas, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas.

Además de los requisitos generales, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Psicología, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En cuanto a la presentación de solicitudes, esta se realizará vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general. La presentación en esta vía permitirá la inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud. Además, las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de esta página web o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

El plazo de presentación es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE, es decir, hasta el 11 de agosto.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿Eres psicólogo/a y necesitas sumar méritos para este proceso selectivo? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra amplia oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables en bolsas y oposiciones! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba