Plazas para Farmacéuticos/as en Instituciones Penitenciarias
Publicado por

Plazas para Farmacéuticos/as en Instituciones Penitenciarias

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución mediante la cual se convoca el proceso selectivo para cubrir 3 plazas de la categoría de Farmacéutico/a, especialidad Farmacia Hospitalaria, y 21 de Farmacéutico/a, por el sistema general de acceso libre en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior.

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos de participación:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea. También cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles/as y de los/las nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los/las ascendientes directos/as y los/las de su cónyuge que vivan a su cargo, sus descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y los/as extranjeros/as que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
  • Capacidad legal. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Edad. Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Titulación. Estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado en Farmacia Hospitalaria, para las plazas de Farmacéutico/a Hospitalario/a y/o Licenciado o Grado en Farmacia para las plazas de Farmacéutico/a. Los/las aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los/las aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Compatibilidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Habilitación. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General, siguiendo las instrucciones que se le indiquen.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 21 de julio.

0 0 301 24 junio, 2021 Empleo junio 24, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *