El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha convocado el proceso selectivo para la formación de una bolsa de empleo de la categoría profesional de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grupo C, Subgrupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, para las Residencias de Mayores de la Diputación de Salamanca.

Las personas interesadas en tomar parte de la presente convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o encuadrarse en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Técnico/a de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la legislación vigente.
  • Haber satisfecho la tasa establecida para la participación en el procedimiento selectivo.

Las instancias se presentarán, preferentemente, en forma electrónica en el Registro Electrónico de la Diputación de Salamanca disponible en la sede electrónica. En el trámite de presentación electrónica deben completarse todos los pasos hasta concluir con el registro efectivo de la solicitud, del que se deberá obtener el justificante acreditativo de la presentación.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, es decir, hasta el 28 de junio.

Puede encontrar más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba