La Junta de Andalucía convocará oposiciones en 2021 para cubrir 4.013 plazas en el Servicio Andaluz de Salud. Así se ha indicado después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud para este año.

Del total de las 4.013 plazas, 3.941 son de acceso libre y 522 son de promoción interna. Además, con esta nueva OEP, se alcanza la cifra de 15.541 plazas convocadas, que sumen las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

De esas más de 15.000 plazas, 12.313 serán de acceso libre y el resto, es decir, 3.228, de promoción interna.

El grupo más numeroso de la OPE 2021 es el de enfermería, con 1.119 plazas, seguido por Auxiliares de Enfermería, 640 plazas, Médico de Familia, 324 plazas, o Administrativo, con 174 plazas.

En cuanto al calendario de exámenes, está previsto que hoy se publican las bases generales y, en torno a una semana más tarde, se publicarán las bases específicas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Entonces, se abrirá un periodo de 15 días hábiles para que los aspirantes de las categorías que se celebren antes de año, se apunten.

En este sentido, se prevé que los exámenes comiencen el próximo mes de octubre y se extiendan hasta noviembre de 2022. De hecho, se estima que la primera categoría en realizarse sea la de epidemiología de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de área.

En diciembre, las pruebas serían para auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia. En enero de 2022, se examinarán los aspirantes a la categoría de celador.

En febrero, la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En marzo llegaría el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental.

Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irían celebrando las pruebas para el resto de categorías.

¿Estás pensando en participar en estas oposiciones y quieres sumar méritos? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba