Aragón convoca 352 plazas para Auxiliares Administrativos
Publicado por

Aragón convoca 352 plazas para Auxiliares Administrativos

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la resolución mediante la cual se convocan pruebas selectivas para cubrir 352 plazas del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar Administrativa. De estas plazas, se reservan 6 para ser cubiertas por personas víctimas de terrorismo y 2 plazas para ser cubiertas por personas transexuales.

Los interesados en ser admitidos en la realización de estas pruebas selectivas, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente.

La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática y el plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el 29 de junio.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 89 01 junio, 2021 Administración junio 1, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *