Más de 300 plazas para diversas categorías en INGESA
Publicado por

Más de 300 plazas para diversas categorías en INGESA

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las resoluciones mediante las cuales se convocan varios procesos selectivos para el acceso a diversas plazas en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Las plazas que se ofertan son:

  • 80 plazas para Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería en Ceuta y/o Melilla. Del total de plazas, 74 son para turno libre y 6 están reservadas para discapacidad.
  • 74 plazas para la categoría de Auxiliar de Enfermería en Ceuta, Melilla y/o Valencia. Del total de plazas, 69 son para turno libre y 5 están reservadas para el turno de discapacidad.
  • 42 plazas para la categoría de Celador en Ceuta, Melilla y/o Valencia. Del total de plazas, 39 son para el turno libre y 3 para el turno de discapacidad.
  • 65 plazas para la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo en Ceuta, Melilla y/o Valencia. Del total de plazas, 60 son para turno libre y 5 para discapacidad.
  • 8 plazas para la categoría de Grupo Técnico de la Función Administrativa en Ceuta y/o Melilla. Del total de plazas, 7 son para turno libre y 1 para discapacidad.
  • 10 plazas para la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio en Ceuta y/o Melilla. Del total de plazas, 9 son para turno libre y 1 para discapacidad.
  • 10 plazas para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en Ceuta y/o Melilla. Del total de plazas, 9 son para turno libre y 1 para discapacidad.
  • 9 plazas para la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria en Ceuta y/o Melilla. Del total de plazas, 8 son para turno libre y 1 para discapacidad.

Estos procesos selectivos constarán de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. Además, para formar parte de ellos, es imprescindible que el aspirante reúna los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad. Tener la nacionalidad española y también podrán participar, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos: Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea; el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que deriven de su nombramiento.
  3. Edad. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  5. No poseer plaza en propiedad en la categoría en la que participe, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa.
  6. De conformidad con el artículo 13, párrafo 5, de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es requisito para el acceso y ejercicio de las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  7. Titulación. Poseer el título o titulación equivalente, expedido por el Ministerio competente, correspondiente a la categoría del proceso selectivo en el que se desea participar.

En cuanto al proceso, quienes deseen participar en estas pruebas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud 790, al que se accederá a través de esta página web. El registro se puede realizar vía electrónica, usando el servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, estás se podrán presentar en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de las convocatorias en el BOE, es decir, hasta el 21 y el 22 de junio.

Puedes encontrar más información sobre estas convocatorias en los siguientes enlaces:

¿Estás pensando en participar en este proceso selectivo y quieres sumar méritos? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

0 0 307 25 mayo, 2021 Oposiciones mayo 25, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *