Las competencias digitales en el ámbito de la salud: ¿Cuánto son de importantes?
Publicado por

Las competencias digitales en el ámbito de la salud: ¿Cuánto son de importantes?

No hay duda de que, con la llegada de la pandemia, la transformación digital se ha acelerado en todos los sectores y, con ella, la necesidad de contar con profesionales que tengan competencias adaptadas a esta transformación. De hecho, en los últimos meses se ha visto un aumento de cursos gratuitos con la intención de fomentar la formación en este ámbito.

No obstante, la velocidad del cambio hace que, en ocasiones, el conocimiento se desactualice rápidamente, lo que implica que estos profesionales deban tener una capacidad de adaptación y de aprendizaje de destrezas nuevas. De hecho, dada la importancia de esta actualización, en Formación Alcalá implantamos, hace años, la posibilidad de que nuestro alumno, después de realizar la formación, cuente con 5 años de actualización de contenidos, sin coste adicional.

La brecha digital presente en el interior de muchas compañías ha hecho que muchos trabajadores tengan que combinar la capacitación tecnológica con competencias humanas, que les permitan impulsar la transformación digital dentro de la organización. Al menos, esa es una de las conclusiones que se sacó en la Jornada Empresarial Profesionales del Futuro: sectores y perfiles claves, organizada por elEconomista.

En este sentido, esas conclusiones se pueden enfocar también en el ámbito de la salud, donde las competencias digitales cada vez son más necesarias, sobre todo en el área de la investigación, pero también en la de medicina, enfermería, etc. Ya que la verdadera transformación digital en los centros hospitalarios debe empezar atendiendo al paciente en su integralidad.

Esta trasformación digital se puede reflejar en acciones como en las plataformas de teleconsulta, donde los profesionales utilizan las herramientas que les ofrece internet para atender a sus pacientes a distancia, o en las propias formaciones dirigidas a estos profesionales, que integran contenidos más dinámicos y prácticos.

Otro de los aspectos importantes que se concluyó en esta jornada es que lo que buscan las empresas son competencias, no títulos. Es decir, el mayor acceso al conocimiento en la era digital y la rapidez con la que esta caduca ha puesto la atención en las capacidades digitales y personales de las personas.

Esto lo tenemos muy en cuenta en Formación Alcalá y, por eso, nuestras formaciones no solo son un simple título que el alumno puede adquirir tras su realización, sino que también es la oportunidad perfecta para formarse como profesional y adquirir las competencias y habilidades necesarias, tanto digitales como laborales, para destacar en su ámbito de actuación y realizar sus funciones de la forma más eficaz y profesional posible.

0 0 427 25 mayo, 2021 Formación Alcalá, Notas de Prensa mayo 25, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *