El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución mediante la cual se amplía la bolsa de empleo temporal de las categorías de enfermero/a, cuidador/a y cocinero/a en el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Para inscribirse en esta ampliación de la bolsa de empleo temporal, se requiere acreditar estar en posesión de las siguientes titulaciones académicas:

  • Enfermero/a: título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomado/a universitario/a en Enfermería o titulaciones equivalentes.
  • Cuidador/a: técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnico/a de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.
  • Cocinero/a: ciclo medio de Cocina y Gastronomía, o si no se está en posesión de este título, se podrán presentar las y los candidatos que posean Graduado en ESO o Graduado Escolar y experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de un año para colectividades (comedores colectivos: hoteles, residencias, colegios, hospitales, etc.), o bien Formación Profesional de primer grado o equivalente y experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de un año para colectividades (comedores colectivos: hoteles, residencias, colegios, hospitales, etc.).

Asimismo, podrán participar en estas bolsas aquellas personas que, estando en posesión de los títulos y certificados mencionados anteriormente, también reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se encuentra definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.
  2. Tener cumplidos 16 años, y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. No sufrir enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física, psíquica y/o sensorial que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones y/o tareas propias del puesto a desempeñar. Para poder incluirse en la bolsa y acreditar dicho extremo, se aportará declaración responsable de la persona aspirante recogida a través del anexo III, donde hará constancia de ello. A la incorporación al puesto, el Servicio de Vigilancia de la Salud del IVASS emitirá el informe de aptitud para el desarrollo de las funciones del puesto, y en caso de no ser apto, se procederá a excluir de la bolsa de trabajo.
  4. No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  5. No haberle sido impuesta sanción disciplinaria en cualquier administración pública o, en caso contrario, no haber sido cancelada de su hoja de servicios o tener derecho a su cancelación.
  6. No estar sometido a expediente disciplinario ni proceso penal en curso. No obstante, en caso contrario podrá solicitarse la inclusión en la bolsa; quedando dicha inclusión condicionada a la resolución que ponga fin al expediente o proceso.

Por otro lado, las solicitudes de inscripción en las categorías convocadas se efectuarán a través del portal de la Bolsa de Empleo IVASS. El plazo de inscripción en esta bolsa será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el DOGV, es decir, hasta el 26 de mayo.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿Quieres sumar méritos para bolsas y oposiciones? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba