Más de 100 plazas para personal laboral fijo, como Doctor Fuera de Convenio, en el CSIC
Publicado por

Más de 100 plazas para personal laboral fijo, como Doctor Fuera de Convenio, en el CSIC

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) mediante la cual se convoca el proceso selectivo para cubrir 101 plazas para la contratación de personal laboral fijo, como Doctor Fuera de Convenio.

El objetivo de estas contrataciones se centra en la realización de tareas de investigación, así como en proyectos específicos y novedosos que determine el organismo que formalice el contrato o la dirección de equipos humanos, centros de investigación, instalaciones y programas científicos y tecnológicos singulares de gran relevancia en el ámbito del conocimiento de que se trate. La distribución por perfiles y tareas de cada una de las 101 plazas la puedes encontrar en este enlace.

Para la admisión en el proceso selectivo, las personas solicitantes deben poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. También el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayor de dicha edad que sean dependientes. Las personas extranjeras con residencia legal en España y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Doctor/a con una antigüedad mínima de 3 años. Dicha fecha se computará desde la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral. Quienes hayan obtenido dicha titulación de Doctor en el extranjero deberán acreditar, en el plazo previsto en el apartado 8.1 para la entrega de la documentación, además de esa antigüedad de 3 años del título, que están en posesión del correspondiente certificado de equivalencia o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación.
  • Experiencia profesional: Tener experiencia postdoctoral en centros públicos o privados de I+D+i, empresas o universidades españoles o extranjeras, debiendo cumplir el requisito de estar contratado con la categoría de Doctor en el periodo comprendido en los acuerdos de estabilización de empleo temporal.

En cuanto a las solicitudes, estas se cumplimentarán electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá a través del Punto de Acceso General en este enlace, en el que también se puede realizar el registro electrónico de la solicitud. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 28 de mayo.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 427 17 mayo, 2021 Empleo mayo 17, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *