Bolsa de empleo para Técnicos de Farmacia en el SACYL
Publicado por

Bolsa de empleo para Técnicos de Farmacia en el SACYL

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución mediante la cual se convoca la constitución de una bolsa de empleo para el acceso a nombramientos temporales de la categoría de Técnico de Farmacia (Otros Técnicos Medios Sanitarios), dependientes de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL).

Para ser admitidos en este proceso de selección de personal, los interesados deben reunir, y mantener durante todo el proceso de selección, los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española, pero también los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles, a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad: Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. No tener la condición de personal estatuario fijo en la categoría en la que se pretende participar.
  4. Titulación: Estar en posesión de la titulación, o en condiciones de obtenerlas en el momento efectuar la inscripción, de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o equivalente según los diversos planes de estudios (Técnico Auxiliar de Farmacia, Técnico en Farmacia Técnico en Farmacia Técnico de Farmacia).
  5. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  6. Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para participar en este proceso selectivo, los aspirantes deben darse de alta y registrar el autobaremo de méritos en la aplicación informática que se encuentra en el Portal de Salud de Castilla y León. Además, el plazo de registro de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación, es decir, a partir del 11 de mayo.

Puede encontrar más información en este enlace.

¿Eres Técnico de Farmacia y quieres sumar méritos para bolsas? ¡Pues estás de suerte! Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con formaciones baremables y puntuables a nivel nacional.

0 0 453 10 mayo, 2021 Empleo mayo 10, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *