Convocadas 770 plazas para Auxiliares Administrativos en la Sanidad Valenciana
Publicado por

Convocadas 770 plazas para Auxiliares Administrativos en la Sanidad Valenciana

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la resolución mediante la cual se convocan pruebas selectivas para la provisión de 770 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 93 plazas vacantes por el turno de promoción interna de Auxiliar Administrativo/a de la función administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Para formar parte de este proceso de selección, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará a través de medios telemáticos, en la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Para realizar la inscripción, hay que seguir las instrucciones que se indican en esta página, pero es importante saber que es necesario disponer del correspondiente certificado digital.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGV y acabará al mes siguiente, es decir, el 24 de mayo.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿Eres auxiliar administrativo y quieres sumar méritos para bolsas y oposiciones? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

0 0 147 03 mayo, 2021 Administración mayo 3, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *