Plazas para gestión administrativa e informática en la Sanidad Valenciana
Publicado por

Plazas para gestión administrativa e informática en la Sanidad Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las resoluciones mediante las cuales convocan pruebas selectivas, mediante concurso-oposición, para la provisión de varias plazas en diferentes categorías en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Las plazas y las categorías son:

  • Ingeniero/a de aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias: 10 plazas vacantes para el turno de acceso libre y 1 plaza vacante para el turno de promoción interna.
  • Analista programador/a de sistemas de instituciones sanitarias: 8 plazas vacantes por el turno de acceso libre.
  • Gestión de la función administrativa de instituciones sanitarias: 12 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 3 plazas vacantes por el turno de promoción interna.
  • Técnico/a de la función administrativa en instituciones sanitarias: 6 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 1 plaza por el turno de promoción interna.

Para formar parte de estas pruebas, los interesados deben reunir, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título correspondiente a la categoría que se desea aplicar.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

La solicitud de participación en estos procesos selectivos se tramitará telemáticamente, a través de la plataforma de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Una vez en la página, hay que seguir las instrucciones, pero es necesario tener el correspondiente certificado digital.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este comienza al día siguiente de la publicación de la convocatoria, es decir, mañana 14 de abril, y finalizará al mes siguiente, el mismo día a aquel en que se haya publicado, es decir, el 13 de mayo.

Puedes encontrar más información en estos enlaces:

¿Quieres sumar méritos en estas oposiciones? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

0 0 179 13 abril, 2021 Oposiciones abril 13, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *