Castilla-La Mancha convoca más de 1.500  plazas de Administración General
Publicado por

Castilla-La Mancha convoca más de 1.500 plazas de Administración General

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las resoluciones mediante las cuales se convocan los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la Junta al dotarla de más empleos fijos y cualificados.

Así, estas 1.587 plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General y se distribuyen de la siguiente forma: 898 son para funcionarios y 668 de personal laboral. En cuanto a la modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna. Estas cifras suponen la convocatoria de 110 procesos selectivos.

Las plazas, junto con sus siguientes resoluciones, se desglosan de la siguiente manera:

  • 30 plazas de personal funcionario, por el procedimiento de concurso-oposición y sistema general de acceso a Personas con discapacidad en los cuerpos y escalas de personal funcionario de la Administración de la JCCM.
  • 31 plazas de personal funcionario, por el procedimiento de concurso-oposición y sistema general de acceso de personas con discapacidad, turno independiente para personas con discapacidad intelectual en el Cuerpo de Auxiliar Administrativo y en la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.
  • 274 plazas de personal funcionario, por el procedimiento de concurso-oposición y sistema de Promoción Interna Directa en el Puesto por el cupo general y 10 plazas por el sistema de promoción interna por el cupo de personas con discapacidad en los Cuerpos Superior, Técnico, Ejecutivo y Escalas del personal funcionario.
  • 553 plazas de personal funcionario, por el procedimiento de concurso-oposición y sistema general de acceso libre en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la JCCM.
  • 3 plazas en la Escala Superior de Letrados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • 27 plazas de personal laboral, con carácter fijo, sistema general de acceso de personas con discapacidad y por el procedimiento de concurso-oposición en las vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral.
  • 34 plazas de personal laboral, por el procedimiento de concurso-oposición y sistema general de acceso de personas con discapacidad intelectual de los puestos vacantes para la plantilla de personal laboral de las categorías profesionales de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos y Peón Especialista.
  • 90 plazas de personal laboral, con carácter fijo, sistema de promoción interna por el cupo general y 6 plazas de personal laboral, con carácter fijo, sistema de promoción interna por el cupo de personas con discapacidad en los puestos correspondientes a la plantilla de personal laboral.
  • 511 plazas de personal laboral, con carácter fijo, sistema general de acceso libre para la plantilla de personal laboral.
  • 14 plazas por el sistema general de acceso libre y por el procedimiento de concurso-oposición, en el Cuerpo de Agentes Medioambientales.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el enlace al que se puede acceder a través de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM, es decir, hasta el 30 de abril.

0 0 80 29 marzo, 2021 Administración marzo 29, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *