Extremadura convoca plazas y Bolsas de empleo para profesores
Publicado por

Extremadura convoca plazas y Bolsas de empleo para profesores

El Boletín Oficial de Extremadura ha publicado la resolución mediante la cual se convocan los procedimientos selectivos para ingreso y acceso, adquisición de nuevas especialidades, integración por primera vez en listas de espera ordinarias y suplatorias y valoración de méritos de personas integran en las mismas, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas  Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Para poder formar parte de estos procedimientos, es necesario que los interesados cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, quienes ostenten la condición de cónyuge de personas de nacionalidad española o de personas de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, personas nacionales de algún Estado, al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar tanto sus descendientes como descendientes de cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No haber sufrido separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario.
  5. No podrán formar parte de las listas de espera las personas que estuvieran inscritas en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  6. Se deberá estar en posesión, o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición, de algunas de las titulaciones que se concretan en este enlace para cada uno de los cuerpos convocados.

Puedes ver el número de plazas y especialidades son las que se han convocado en este enlace.

En cuanto a las solicitudes, estas deberán cumplimentarse y generarse de forma electrónica, de hecho, no se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de la aplicación informática habilitada para ello, que se encuentra disponible en este portal, dentro de la noticia publicada en el apartado de «oposiciones». Por otro lado, el registro de la solicitud se puede realizar a través de la dirección electrónica habilitada por la Administración General del Estado.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOE, es decir, hasta el 8 de abril.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 48 23 marzo, 2021 Educación marzo 23, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *