Sanidad considera crear tres nuevas especialidades para enfermería
Publicado por

Sanidad considera crear tres nuevas especialidades para enfermería

Críticos, hospitalización y cuidados críticos. Esas son las tres especialidades que, según publica el periódico El Español, el Ministerio de Sanidad tiene sobre la mesa, aunque todavía no tienen el visto bueno de todas las partes implicadas.

Fue en 2005 cuando el Gobierno aprobó la creación de siete especialidades enfermeras que eran equiparables a la formación que ya recibían los médicos y que se conseguían a través del Enfermo Interno Residente (un sistema de residencia de dos aoñs y un examen único nacional). Estas especialidades son pediatría, cuidados médico-quirúrgicos, obstetricia y ginecología, salud mental, geriatría, familiar y comunitaria y trabajo.

Ahora, ese número de especialidades parece que se ampliará pronto, aunque para ello es necesario que Sanidad dé el visto bueno a los programas formativos completos de dos años de cada una de las especialidades. Algo que no es fácil, puesto que estos programas tienen que asegurar que la enfermera especializada va a realizar labores que no puede hacer otra compañera que no tenga la especialidad.

Estas tres nuevas especialidades han llegado a Sanidad desde diferentes entidades, como sindicados y colegios profesionales, y su aprobación supondría la respuesta a miles de enfermeras que piden, año tras año, más especialidades. Sobre todo, en la titulación para las profesionales que trabajen en las Unidades de Cuidados Intensivos, puesto que ya existen enfermeras expertas mediante títulos propios o formaciones específicas, pero no son reconocidas como especialistas.

0 0 35 04 marzo, 2021 Noticias marzo 4, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *