Navarra convoca 114 plazas para Médicos de Atención Primaria y Urgencias
Publicado por

Navarra convoca 114 plazas para Médicos de Atención Primaria y Urgencias

El Boletín Oficial de Navarra publicó la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 114 plazas para diferentes categorías profesionales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, así como para la constitución, a través de estas pruebas selectivas, de una lista de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, mediante contratación temporal y promoción interna temporal. De esta forma, las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Médico de Equipo de Atención Primaria: 69 plazas.
  • Médico Adjunto de Urgencias: 7 plazas.
  • Médico de Servicio Normal de Urgencias: 26 plazas.
  • Médico de Servicio Especial de Urgencias: 12.

Las personas aspirantes a este concurso-oposición deben reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Graduado/Licenciado en Medicina y Cirugía, y cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre el ejercicio de las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de la Salud o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

La presentación de la solicitud de inscripción y el pago se harán vía telemática, en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Una vez dentro, hay que ir a “Oposiciones”, “Categorías Sanitarias”, “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” y elegir “Médico EAP, SNU, SEU”.

El plazo de presentación de la solicitud es de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, es decir, hasta el 12 de marzo.

Más información en este enlace.

0 0 101 15 febrero, 2021 Oposiciones febrero 15, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *