Expertos: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte en tu futuro laboral?
Publicado por

Expertos: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte en tu futuro laboral?

En un mundo laboral en el que la formación continua es cada vez más necesaria, es importante conocer las diferentes opciones que tenemos para seguir formándonos. Generalmente, los más conocidos son los másteres y los expertos. Los másteres son muy conocidos, de hecho, son los que más se suelen realizar, pero… ¿Sabes en qué consiste exactamente un experto? ¿No? ¡Pues sigue leyendo!

Un experto es un programa que requiere que la persona esté en posesión de un título de grado, licenciatura o diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, además de ser un profesional del área o sector relacionada con el título de experto. Por tanto, están orientados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo y, en algunas ocasiones, a profesionales que cumplen con los requisitos mínimos de acceso a los estudios universitarios oficiales y estén relacionados con la especialidad del programa formativo.

Así, se trata de un título propio que, al igual que los másteres y especialistas, está acreditado por una universidad. De hecho, esto es esencial, porque da igual si detrás de la palabra experto le acompaña «universitario» o «internacional», la importancia de su valor radica en que estén expedidos por una universidad.

Entonces, ¿es lo mismo si hago un experto universitario que un experto internacional? ¡Sí! Los dos tienen el mismo valor y puntúan igual en las bolsas de empleo y oposiciones. Lo que tienes que tener en cuenta, a la hora de elegir uno u otro, es que ese experto esté relacionado con tu ámbito profesional y lo que aprendas lo puedas aplicar en tus actividades profesionales.

Este tipo de título propio es muy demandado en la rama sanitaria, dado que, como hemos dicho anteriormente, las bolsas y oposiciones disponen de un baremo que puntúa esta formación muy positivamente. En cuanto a su carga lectiva, generalmente es de 20 a 35 créditos ECTS y puede durar unos meses o un año.

¿Quieres conocer nuestros expertos universitarios e internacionales? ¡Pues entra en nuestra web, busca tu categoría y descubre nuestro amplio programa formativo!

0 0 397 26 enero, 2021 Formación Alcalá enero 26, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *