Murcia abre bolsas de empleo para Profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional
Publicado por

Murcia abre bolsas de empleo para Profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

El Boletín Oficial de Murcia publicó la resolución mediante la cual se convoca el procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Estas especialidades son:

  • Filosofía (001).
  • Lengua Castellana y Literatura (004).
  • Física y Química (007).
  • Biología y Geología (008).
  • Informática (107).
  • Sistemas y Aplicaciones informáticas (227).

Asimismo, para formar parte de este procedimiento, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio en cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo por el que se participa.
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  7. Poseer un nivel adecuado del castellano para aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.
  8. Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedida la titulación exigida para el desempeño de puestos de interinidad o de otras titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia que se recogen en este documento.

La solicitud de participación estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el número de procedimiento 1897. El acceso y la posterior firma de la solicitud correspondiente se realizará con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca de los participantes. Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos.

Por otro lado, el plazo de presentación de la solicitud telemática será de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es decir, hasta el 17 de febrero.

Puede encontrar más información en este enlace.

0 0 62 21 enero, 2021 Educación enero 21, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *