24 plazas para matronas en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
Publicado por

24 plazas para matronas en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

El Boletín Oficial de Navarra nº 287 publicó la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 24 puestos de trabajo de Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica (Matrona) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

De esta forma, los puestos convocados se distribuyen de la siguiente forma:

  • 12 puestos para el turno libre.
  • 11 puestos para el turno de promoción interna.
  • 1 puesto reservado para el turno de personas con discapacidad.

Para ser admitidas al presente concurso-oposición, las personas aspirantes deberán reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Graduado/Diplomado en Enfermería y de la especialidad en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  6. De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

La presentación de solicitudes de inscripción y el pago de las tasas se hará a través de la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Una vez dentro, hay que entrar en el apartado «Oposiciones», «Categorías sanitarias», Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea» y elegir la opción de «Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica (Matrona)».

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 15 de diciembre y es de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BON, es decir, hasta el 13 de enero de 2021.

Puede encontrar más información en este enlace.

¿Eres matrona y quieres sumar méritos para tu bolsa de empleo? ¡Entra en nuestra web y descubre nuestra oferta formativa, con programas baremables y puntuables!

0 0 218 16 diciembre, 2020 Oposiciones diciembre 16, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *