Convocadas más de 10.000 plazas para Formación Sanitaria Especializada
Publicado por

Convocadas más de 10.000 plazas para Formación Sanitaria Especializada

El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada a las personas con grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y en el ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física. Son más de 10.000 plazas que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Medicina: 7.989 plazas.
  • Farmacia: 267 plazas.
  • Enfermería: 1.683 plazas.
  • Ámbito de la Química: 22 plazas.
  • Ámbito de la Biología: 50 plazas.
  • Ámbito de la Psicología: 198 plazas para la especialidad de Psicología Clínica.
  • Ámbito de la Física: 40 plazas para la especialidad de Radiofísica Hospitalaria.

Puedes encontrar las especialidades destinadas a cada plaza y el reparto de las plazas en este enlace. Asimismo, para ser admitidas en la realización de las presentes pruebas, las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Titulación universitaria. Estar en posesión del título universitario oficial español de grado/licenciatura/diplomatura o bien, reconocimiento u homologación de un título extranjero correspondiente al ámbito o especialidad a la que se quiere presentar.
  2. No exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida o en caso de no alcanzarla, que no se llegue a ella antes de la finalización del periodo de residencia máximo para cada titulación.
  3. Estar en posesión de la nacionalidad española o de la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza, del Principado de Andorra, o ser nacional de aquellos estados a los que en virtud de Convenio o Tratado Internacional se extienda el régimen previsto para los nacionales de los anteriores.
  4. Las personas aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el español, solo serán admitidos a las presentes pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.

En este sentido, las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Centro Gestor E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», que se reproduce a efectos informativos en el anexo II. El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

El plazo de solicitudes ha comenzado hoy, 9 de diciembre, y se podrán presentar hasta las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020, según la hora peninsular española.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 146 09 diciembre, 2020 Oposiciones diciembre 9, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *