El Boletín Oficial de Navarra ha publicado la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 19 puestos de trabajo de Psicólogo Clínico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, así como para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una lista de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto por contratación temporal como por promoción interna temporal.

Estas plazas se dividen de la siguiente forma: 1 puesto reservado para el turno de personas con discapacidad, 9 para el turno libre y 9 puestos para el turno de promoción. Además, se corresponden a los siguientes destinos:

  • 3 en Complejo Hospitalario de Navarra.
  • 9 en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil.
  • 2 en el Sector Salud Mental IIB Ermitagaña.
  • 1 en el Sector Salud Mental IBB San Juan.
  • 2 en el Sector Salud Mental III Estella-Lizarra.
  • 2 en la Red de Salud Mental.

Cabe destacar que, para ser admitidas en el presente concurso-oposición, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, dependiendo de si aspiran al turno libre o al turno de promoción.

Las personas aspirantes al turno libre deben:

  • Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado/Licenciado Psicología y del de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, o en condiciones de tenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Para los aspirantes al turno de promoción, además de los requisitos que señalados anteriormente, también deben reunir los siguientes:

  • Tener la condición de personal fijo (funcionario, estatuario o contratado laboral fijo) perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.
  • Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.
  • Acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Asimismo, la presentación de solicitudes de inscripción y el pago se realizarán vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en el enlace «Oposiciones», «Categorías Sanitarias», «Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea», «Psicólogo Clínico», «Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2018) y luego «inscripción».

Puede encontrar más información en este enlace.

¿Quieres sumar méritos para la bolsa de empleo de psicología? ¡Pues échale un vistazo a los programas formativos, puntuables en bolsas y baremos, que puedes encontrar en nuestra web y continúa tu formación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba