Bolsa de empleo para Auxiliares de enfermería en Castilla y León
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Bolsa de empleo para Auxiliares de enfermería en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de Auxiliar de Enfermería en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos. Para ello, los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos que son:

1. Nacionalidad.

  • Los españoles y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados citados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad pero dependientes.
  • Personas incluidas ene l ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea.
  • Extranjeros no incluidos en los párrafos anteriores con residencia legal en España.

2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad.

3. Titulación. Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalentes. Además, los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deben acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o del certificado de equivalencia.

4. Capacidad. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes para los puestos de trabajo a los que aspira.

5. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma competencia funcional a la que se presenta.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Para formar parte de esta bolsa de empleo temporal, los interesados deberán formalizar la inscripción, realizar la autobaremación de méritos y elegir la zona o zonas en las que desearía trabajar.  Para ello deberán acceder a la aplicación informática habilitada en el portal de empleados públicos: https://empleopublico.jcyl.es.

Formarán parte de la bolsa de empleo los aspirantes que se encuentren inscritos en la misma el día 8 de octubre de 2020 o, si este fuera inhábil, el primer día hábil siguiente. Más información en este enlace.

0 0 80 09 septiembre, 2020 Empleo, Noticias septiembre 9, 2020

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