Bolsa para Técnicos/as de Educación Infantil en Extremadura
Publicado por

Bolsa para Técnicos/as de Educación Infantil en Extremadura

El Boletín Oficial de Extremadura ha publicado la resolución mediante la cual se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Grupo III Técnico en Educación Infantil de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El motivo de esta convocatoria es que la Consejería de Educación y Empleo ha previsto, para el inicio del próximo curso escolar 2021/2022, la implantación del programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil. Para llevarlo a cabo, requiere disponer de suficiente personal laboral, como Técnicos de Educación Infantil.

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español/a. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. El acceso al empleo público se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como los extranjeros con residencia legal en España.
  2. Poseer la capacidad funcional necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  3. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido/a disciplinariamente.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior) en “Educación Infantil” (Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad), título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada o formación universitaria (Licenciado/a en Psicopedagogía, Licenciado/a o Grado en Psicología o Pedagogía, Diplomado/a o Grado en Educación Social y Maestro/a o Grado en Maestro)En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Quienes deseen participar en esta prueba selectiva, deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de esta página web. Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud debe ser impresa y, tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria, se presentará en soporte papel. De hecho, la simple tramitación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial. En este caso la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio de Mérida.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el DOE, es decir, hasta el 25 de junio.

Puedes encontrar más información en este enlace.

0 0 51 14 junio, 2020 Educación junio 14, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *