Nos informan que el pasado 23 de Octubre de 2018, la Mesa Sectorial de Sanidad se reunió alcanzando un acuerdo por «unanimidad» para modificar el baremo de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estos cambios entrarán en vigor una vez se publique la resolución en el BOJA y se aplicarán de cara al próximo corte anual de la Bolsa.

Los cambios mas significantes de este acuerdo son:

  • Se limita el número de ponencias y comunicaciones por año y candidato que se pueden presentar, siendo 5 el máximo de trabajos que se valorarán con hasta 3 autores (hasta ahora no había límite de trabajos presentados).
  • El apartado de Formación Académica, pasará de 6 a 8 puntos de máximo. Los Masters y Expertos Universitarios puntúan con 3 y 2 puntos respectivamente en este apartado por lo que los profesionales que actualmente tienen los 6 puntos máximos de este apartado podrán realizar un Experto Universitario para volver a tener la máxima puntuación.
  • Se incrementa  la puntuación que se consigue por superar la fase de oposición de las Ofertas de Empleo Público del SAS. Hasta ahora, la superación de los exámenes suponía un punto y pasará a valorarse con tres puntos y hasta un máximo de nueve.
  • Se incrementa la puntuación por experiencia laboral pasando de 55 puntos hasta 70 puntos.

Siempre puedes consultar nuestro apartado sobre Bolsa SAS que actualizamos constantemente y puedes tener la información de primera mano sobre los procesos selectivos de la sanidad pública de Andalucía.


En Formación Alcalá disponemos de Cursos, Masters y Expertos Universitarios certificados y válidos para este baremo. No esperes mas y diferénciate del resto para conseguir una ventaja de cara al próximo corte del baremo.

Mejorar mi formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba